Buscar

Recetas de tupper con proteína vegetal para toda la semana

Las legumbres combinan con infinidad de ingredientes, son saludables, económicas y además están riquísimas. Hoy te vamos a dar 5 recetas, pensadas para tus tuppers de mediodía. Descubre como preparar recetas con proteína vegetal y sé el tupper más delicioso de tu oficina. ¿Con cuál vas a empezar esta semana?

5 recetas fáciles con legumbres para llevar en tu tupper

1.     Garbanzos con comino, limón acompañados de arroz

Ingredientes (para 2 raciones): 1 cebolla, 290 g de Garbanzos JA’E, ½ cucharada de postre de comino, ½ cucharada de postre de ajo en polvo, ½ cucharada de postre de pimentón dulce, 1 limón, aceite de oliva, sal, 100 g de arroz blanco hervido. 

Preparación: 

  1. Cortamos la cebolla en juliana y la salteamos con un poco de aceite de oliva y sal durante 15 minutos. 
  2. Añadimos los garbanzos, el comino, el ajo, el pimentón y un chorrito de zumo de limón. Cocinamos todo junto durante 20 minutos, a fuego bajito. 
  3. Servimos con el arroz a modo de guarnición. 

2.     Alubias con calabaza y toque de curry

Ingredientes (para 2 personas): 100 g de calabaza, 1 cebolla, 290 g de Alubias largas JA’E, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta negra, curry en polvo.   

Preparación: 

  1. Cortamos la calabaza y la cebolla en dados. 
  2. En un cazo ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la calabaza, la cebolla y el diente de ajo. Cocinamos todo junto durante 10 minutos. 
  3. Añadimos un poco de agua (a cubrir las verduras), el curry en polvo y cocinamos todo junto durante 20 minutos. 
  4. Con ayuda de una batidora trituramos todo hasta que quede una salsa. Rectificamos de sal y pimienta negra.
  5. Añadimos las alubias con su aquafaba y cocinamos todo junto durante 5 minutos más. ¿Sabes qué es el aquafaba? Es el agua de las legumbres en conserva y que uno de sus secretos es que se usa en concina para espesar guisos, salsas y si quieres saber más, léelo aquí

3.     Lentejas con salsa Pesto 

Ingredientes (para 2 personas): 240 g de Lentejas verdinas JA’E, aceite de oliva, 10 hojas de albahaca, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de parmesano en polvo, sal. 

Preparación: 

  1. Con ayuda de una batidora trituramos la albahaca, el diente de ajo, el parmesano, un poco de sal y un buen chorrito de aceite de oliva. 
  2. Mezclamos con el bote de lentejas y servimos.

4.     Alubias rojas con cuscús

Ingredientes (para 2 personas): 290 g alubias rojas JA’E, 100 g de cuscús, 100 ml de agua, 1 cucharada de postre de pimentón dulce, 100 g de tomate frito, aceite de oliva y sal. 

Preparación: 

  1. En un cazo ponemos las alubias, el pimentón, el tomate concentrado, el tomate frito, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cocinamos todo junto durante 15 minutos.
  2. Mientras tanto, ponemos el cuscús en un bol, le añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal, Mezclamos bien y seguidamente añadimos el agua. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 15 minutos.
  3. Servimos las alubias con el cuscús al lado.

5.     Crema de garbanzos y verduras

Ingredientes (para 4 personas): 560 g de garbanzos Pedrosillano JA’E, 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta negra.  

Preparación: 

  1. Cortamos las verduras a dados.
  2. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos las verduras. Cocinamos durante 10 minutos.
  3. Añadimos los garbanzos, un poco más de agua y salpimentamos al gusto. Cocinamos todo junto durante 15 minutos. 
  4. Con ayuda de una batidora trituramos todo junto hasta que quede una crema bien fina y servimos. 

¡Disfruta de estas recetas fáciles y saludables para llevar!

Comparte en:

Relacionado

Contacto

Polígono Industrial Alesves s/n 31330 Villafranca (Navarra)

948 84 57 87

www.therealgreenfood.com

info@therealgreenfood.com

Todos los derechos reservados © The Real Green Food Co.