Buscar
crema de lentejas y calabaza con hojaldre

3 recetas con legumbres y calabaza para hacer con los niños en Halloween

Halloween es una época perfecta para descubrir nuevos platos y combinaciones. Hoy te presentamos 3 recetas de Halloween super divertidas con la legumbre como protagonista, perfectas para hacer con la familia. ¡Que esas pequeñas manos y tú se pongan los delantales!

1.     Fantasmas al atardecer: crema de lentejas y calabaza con hojaldre

Ingredientes (4 raciones): 290 g de lentejas verdinas JA’E, 200 g de calabaza, 2 cebollas, comino en polvo, nuez moscada en polvo, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 1 placa de hojaldre, 1 huevo. Material: cortapastas con forma de fantasmas o la forma que más te guste.

Paso a paso:

  1. Pelamos la calabaza y la cebolla y las cortamos a dados.
  2. En una olla, calentamos un poco de aceite y añadimos los dados de calabaza y cebolla. Cubrimos con una pequeña cantidad de agua (solo lo suficiente para cubrir las verduras), salpimentamos al gusto y agregamos una pizca de comino y nuez moscada. Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
  3. Una vez cocidas las verduras, las pasamos a una batidora junto con las lentejas cocidas y bien escurridas. Trituramos todo hasta obtener una crema suave y homogénea. Reservamos.
  4. Extendemos la placa de hojaldre y, con un cortador en forma de fantasma, hacemos las figuras. Pintamos los fantasmas con una fina capa de huevo batido para darles brillo.
  5. Horneamos los fantasmas en el horno precalentado a 180 ºC hasta que estén ligeramente dorados.
  6. Para emplatar, vertemos la crema en un plato hondo y colocamos los fantasmas de hojaldre justo antes de servir. ¡Cómelos antes de que se haga de noche!

2.      Nido de arañas y huevos: tostada de garbanzos al curry con calabaza

Ingredientes (4 raciones): 560 g de garbanzos gruesos JA’E, 200 g de calabaza, 1 cucharada de curry en polvo, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 4 rodajas de pan de molde, aceitunas negras sin hueso.

Paso a paso:

  1. Cortamos la calabaza en dados pequeños y la colocamos en una bandeja de horno. Salpimentamos al gusto y horneamos a 180 ºC durante 1 hora, o hasta que esté tierna.
  2. Una vez lista la calabaza, la trituramos con una batidora de mano hasta obtener una crema suave.
  3. Escurrimos bien los garbanzos cocidos y los salteamos en una sartén con una cucharada de curry en polvo. Pasados 3 minutos, añadimos la crema de calabaza, removemos durante un par de minutos y retiramos del fuego. Reservamos.
  4. Tostamos las rodajas de pan de molde y reservamos.
  5. Partimos 12 aceitunas negras sin hueso por la mitad, y cortamos las otras mitades en tiras finas. Estas tiras serán las patas de nuestras “arañas”.
  6. ¡Hora de hacer los nidos de araña! Monta el plato así: sobre cada tostada, coloca un poco de curry de garbanzos y calabaza, y decora con las aceitunas negras. Usa media aceituna para el cuerpo de la araña y coloca tres tiras a cada lado para simular las patas. Dependiendo del tamaño de la tostada, pueden caber hasta 3 arañas.

3.      Pastel para el retorno de las brujas: Pudding de calabaza y garbanzos

Ingredientes (8 raciones): 800 g de calabaza, 1 cucharadita de canela en polvo, 350 g de leche condensada, 300 g de leche entera, 180 g de harina, 10 g de levadura en polvo, 2 huevos, 290 g de garbanzos gruesos de JA’E, 100 g de aceite de oliva, 30 g de azúcar glas.

Paso a paso:

  1. Pelamos la calabaza y la cortamos en dados. Horneamos la calabaza durante 1 hora a 180 ºC, o hasta que esté tierna.
  2. En un robot de cocina, trituramos los dados de calabaza junto con la leche condensada, la leche entera, la harina, la levadura, los huevos, los garbanzos cocidos y bien escurridos, la cucharadita de canela y el aceite de oliva. Procesamos hasta obtener una masa homogénea.
  3. Engrasamos un molde de silicona redondo con una fina capa de aceite de oliva. Vertemos toda la masa en el molde.
  4. Horneamos a 160 ºC durante 50-60 minutos, o hasta que el pudding esté cuajado.
  5. Dejamos enfriar el pudding y desmoldamos.
  6. Para decorar el pudding, colocamos un cortador de galletas en forma de bruja sobre la superficie del pastel. Espolvoreamos azúcar glas dentro del cortador para dibujar 3 brujas sobre el pudding.

¡Este Halloween disfruta de la cocina junto a JA’E, preparando 3 divertidas recetas con legumbres con los pequeños de la casa!

Comparte en:

Relacionado