Salteado wok de verduras con garbanzos

Las legumbres cocidas, por su versatilidad, son un alimento que nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de plantear una comida o cena rápida. Y es que cuando nos falta tiempo, solamente nos apetece encontrar una forma fácil, sencilla y, sobre todo rápida, de disfrutar de nuestra comida. Pero la falta de tiempo no tiene por qué ser una excusa para no incorporar alimentos saludables a nuestra dieta.

Por ello, hoy os traemos una receta con nuestros queridos garbanzos cocidos de la gama Échale salteados en wok. Una forma fácil y sencilla de disfrutar de tus legumbres de siempre, ¡en un momento!

Consigue un salteado crujiente con el wok

El wok o “kuo” en mandarín, es un utensilio de cocina originario de China. Se caracteriza por su profundidad, mayor que la de una sartén tradicional, y permite saltear los alimentos con un movimiento rápido y constante. Aunque los platos se suelen cocinar a fuego fuerte, es precisamente esa forma la que nos ayuda a que los alimentos no se peguen ni se quemen. De esta forma, conseguimos una textura crujiente de alimentos como las verduras. Échale garbanzos cocidos Ja’e para aportar de forma natural fibra y la proteína vegetal que tu plato necesita y remátalo con salsa de soja para darle ese toque oriental tan característico. De esta forma, conseguimos un plato equilibrado y sabroso en pocos minutos.

¿List@s para empezar? ¡Prepara el wok y enciende los fogones!

Ingredientes

(Ingredientes para 4 personas)
Para el wok de verduras con garbanzos
  • 240 g de Garbanzos gama Échale JA’E
  • ½ coliflor
  • 2 zanahorias
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 2 dientes de ajo
  • 20 g de jengibre fresco
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de mostaza Dijón
  • 1 cucharada de postre de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de postre de pimentón dulce
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Cortamos la coliflor en ramilletes pequeños, pelamos las zanahorias y las cortamos a tiras de 2 cm y limpiamos los espárragos y los cortamos en 4 trocitos cada uno.
  2. Picamos el jengibre (previamente pelado) y cortamos los dientes de ajo a dados muy pequeñitos.
  3. En un wok, ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos el ajo y el jengibre picados y cocinamos durante 1 minuto.
  4. Seguidamente añadimos las verduras y salteamos durante 5 minutos a fuego fuerte.
  5. Añadimos los garbanzos, la salsa de soja y la mostaza y salteamos todo junto durante un par de minutos a fuego fuerte.
  6. Servimos con unas semillas de sésamo y un poco de pimentón dulce por encima a modo decorativo.
por ración
ENERGÍA (Kcal)243,9
HIDRATOS DE CARBONO (g)15,2
… de los cuales azúcares (g)8,2
PROTEÍNAS (g)10,0
GRASAS (g)14,9
…de las cuales saturadas (g)1,9
FIBRA (g)8,6

¿Qué te ha parecido la receta? Esperamos que esta crujiente y sabrosa forma de incorporar los garbanzos Échale de Ja’e te haya inspirado para disfrutar de comidas y cenas rápidas y deliciosas.