Poke bowl de alubias largas

Este platillo que era una moda hace unos meses, se ha convertido ahora una nueva manera de comer. Y es que el poke bowl es tan fácil y sencillo de hacer, que no podemos ignorar su existencia si lo que buscamos es algo rápido y a la vez saludable para comer. Os proponemos una receta de poke bowl con alubias largas, que cumple todos los requisitos para que se convierta en un plato de vuestros menús habituales.

Origen del poke bowl

Además de por sus playas y tradición surfera, a Hawái también se la conoce por el poke bowl. Este plato es característico por contener una parte de pescado cruda, que originalmente suele ser atún o pulpo. Además, esto se mezcla con otros ingredientes que suelen ser verduras, y alimentos ricos en hidratos como pueden ser arroz, legumbres…

La característica de este plato, que es por lo que le debe su nombre en hawaiano, es que sus ingredientes están previamente cortados, de tal manera que es un plato listo para comer, para el que no vamos a necesitar nada más que un tenedor o palillos.

En minutos, un plato para llevar

En cuestión de poco tiempo, puedes preparar este delicioso poke bowl para llevar también, porque solo necesitas un recipiente para transportar a donde quieras esta comida nutricionalmente completa. Es aconsejable que si vas a poner algún tipo de salsa (sojas, vinagre…) la lleves, eso sí, a parte, para evitar que se moje demasiado el plato y cambie no solo el sabor, sino la textura de los alimentos.

Y si la vas a comer en casa necesitarás un cuenco para poner todos lo ingredientes y disfrutar de este plato playero. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

(Ingredientes para 4 personas (4 raciones):)
Para el Poke bowl:
  • 480 gr de alubias largas cocidas Ja’e Échale ( 4 pack de 120gr)
  • ½ mango
  • ½ pimiento rojo
  • 100 gr de maíz dulce Ja’e
  • 1 aguacate
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 100 gr de edamame
  • Semillas de sésamo
Aliño japonés (axasezu):
  • 100 ml de vinagre 100% de arroz
  • 75 gr. azúcar
  • 15 gr. sal

Preparación

  1. Pelamos y cortamos el mango en cuadrados. Los reservamos.
  2. Cortamos el pimiento rojo en juliana y reservaremos.
  3. Cortamos el aguacate en 8 tiras alargadas y reservamos.
  4. Hervimos los edamames unos 8 minutos, enfriamos, pelamos y reservamos.
  5. Para el aderezo, mezclamos el vinagre de arroz, sal y azucar. Calentamos la mezcla y enfriamos. Una vez fría la añadimos a las judías y reservamos en frío.
  6. En 4 cuencos, colocamos una base de alubias largas. Y vamos colocando siguiendo el sentido de las agujas del reloj, el mango, los pimientos, los edamames, el atún, el maíz dulce y dos tiras del aguacate.
  7. Decoramos con semillas de sésamo, y cuando vayamos a comerlo, lo aderezamos con la salsa de vinagre.
por ración
ENERGÍA (Kcal)394,7
HIDRATOS DE CARBONO (g)37,8
… de los cuales azúcares (g)16,0
PROTEÍNAS (g)21,2
GRASAS (g)14,7
…de las cuales saturadas (g)2,3
FIBRA (g)5,8

¡Qué apetitoso! ¿verdad? Pues disfruta de este platillo con alubias Ja’e, y añádelo a tu recetario de legumbres. ¡Buen provecho!