3 ideas para consumir tus garbanzos al curry Étni&co

Nuestras abuelas preparaban las legumbres con mucha antelación: había que dejarlas en remojo toda una noche, luego cocerlas a fuego lento durante horas… y finalmente podíamos disfrutar de algunos de sus platos deliciosos. Ahora, podríamos sorprenderlas si les dijéramos que en menos de 10 minutos podemos estar comiendo unas legumbres, y además presentadas de forma muy original, ¡vamos a ver qué propuestas os traemos con los garbanzos al curry Étni&co!

El arte de emplatar los garbanzos al curry Étni&co

Para poder determinar que un plato es apetecible, no nos basamos en el sabor, ya que este es el último sentido con el que vamos a interactuar con esta receta. Los sentidos que primero llaman la atención de un plato son la vista y el olfato. El olor de una receta, nos hace abrir el apetito de manera instantánea, pero también como se presenta esa receta nos ilusiona por querer llevarnos un bocado de esa creación a la boca.

Así pues, el emplatado es una parte importante, no solo en la alta cocina, también en nuestro día a día. Conseguir que un plato simple, pase a ser un plato de gran cheff, es sencillo si dejamos volar nuestra imaginación.

Aquí os proponemos 3 maneras de emplatar nuestros garbanzos al curry de la gama Étni&co, que como sabéis, están listos para comer. Y como sabemos que el sabor y el olor os abrirán el apetito, os dejamos algunas ideas para que vuestro sentido de la vista disfrute también y satisfaga el hambre visual.

Ingredientes

(Para 4 personas)
Tostada crujiente con garbanzos al curry Étni&co
  • Pan tipo sándwich
  • Queso mozzarella
Cogollos de lechuga con garbanzos al curry Étni&co
  • Un cogollo de lechuga
  • Opcional: toppings de queso fresco o tomates Cherry
Hojas de papel de arroz con garbanzos al curry Étni&co
  • 4 obleas de arroz

Preparación

  1. Tostada crujiente con garbanzos al curry: Tostar las bases de pan y añadir una capa de garbanzos al curry Ja’e. Si quieres, de manera opcional puedes añadir queso mozzarella al gusto y hornear 8’ a 180º. ¿Te lo estás imaginando? 😊
  2. Cogollos de lechuga con garbanzos al curry: Coge algunas hojas de los cogollos, y lávalas. Escúrrelas bien y colócalas de tal forma que queden como una cuchara o cuencos. En su interior, coloca los garbanzos al curry. Puedes mezclarlos con trocitos de queso fresco, o tomates Cherry troceados… Una manera divertida de comerlos, ¡y saludable!
  3. Hojas de papel de arroz con garbanzos al curry: Sumergir en agua tibia dos hojas de papel de arroz durante 1 minuto, secar y envolver una cucharada de garbanzos. ¿Qué te parece? Pueden formar parte de una ensalada o como acompañamiento de tu plato principal, y su toque decorativo no te dejarán indiferente ni a ti, ¡ni a nadie que los vea!

En muy poco tiempo puedes prepararte un plato con legumbres de manera original, porque comer no tiene por qué ser aburrido ni convertirse en algo rutinario. ¡Hazlo diferente!