Ensalada ligera de alubias rojas, arroz y aguacate

La llegada de la primavera y el buen tiempo hace que cambiemos muchas cosas de nuestro día a día. Pasamos más tiempo fuera, aparcamos la ropa de abrigo en un rincón de nuestro armario y los platos frescos toman el control de gran parte de nuestro menú. Por suerte, las legumbres cocidas son un alimento que se adapta a las mil maravillas tanto a los platos de cuchara como a aquellos más frescos. En nuestra receta de hoy te presentamos una deliciosa ensalada de alubias rojas con el toque fresco y aromático del cilantro y la lima. ¡Vamos allá! 

Échale alubias rojas, y listo para comer en 5 minutos

Las ensaladas suelen ser un plato fresco con el que podemos explorar multitud de sabores. Con una base vegetal, nos permite añadirle diferentes fuentes de proteína, carbohidratos y grasas para disfrutar de todo tipo de combinaciones y sabores. Con una base de frescura de la mano del tomate para ensalada, los carbohidratos del arroz, las grasas del aceite de oliva o las aceitunas y la proteína de las legumbres, conseguimos una ensalada equilibrada y sabrosa. La lima y el cilantro nos darán ese toque fresco, algo ácido y especial que necesitamos. Además, el formato échale te permitirá prepararla en un momento gracias a su formato individual listo para comer.

¿Tienes hambre? Pues adelante con nuestra ensalada.  

Ingredientes

( 4 personas)
  • 240 g de Alubias largas rojas gama échale JA’E
  • 100 g de arroz blanco
  • 1 cebolla tierna
  • 1 tomate para ensalada
  • 1 aguacate
  • 2 latas de atún
  • 1 lima
  • 12 aceitunas negras
  • Cilantro fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Ponemos agua a hervir y cuando hierva añadimos el arroz. Cocemos el tiempo que indique el fabricante, colamos y le pasamos agua fría.
  2. Cortamos la cebolla tierna y el tomate a dados pequeños.
  3. Abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso central y lo cortamos a dados pequeños. Le añadimos un poco de zumo de lima para que no se oxide. Abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso central y lo cortamos a dados pequeños. Le añadimos un poco de zumo de lima para que no se oxide.
  4. Picamos un poco de cilantro fresco a trocitos muy pequeños.
  5. En un bol grande mezclamos el arroz hervido junto con las alubias, la cebolla tierna, el aguacate, el tomate, el atún, las aceitunas negras y un poco de cilantro. Aliñamos con aceite de oliva y sal y mezclamos bien.
  6. Servimos y decoramos con un poco más de cilantro picado por encima.
por ración
ENERGÍA (Kcal)353,2
HIDRATOS DE CARBONO (g)31,2
… de los cuales azúcares (g)5,3
PROTEÍNAS (g)14,3
GRASAS (g)17,6
…de las cuales saturadas (g)2,3
FIBRA (g)7,9

¿Qué te ha parecido la receta? Esperamos que está fresca y deliciosa ensalada de la mano de las alubias rojas Échale de JA’E te haya hecho disfrutar de una comida rica y equilibrada.