¿De cuantas maneras se pueden comer unas lentejas? ¡Pues más de las que pensamos! Si hasta hace un tiempo las lentejas solo formaban parte de los conocidos como “platos tradicionales de cuchara”, está claro que han salido a demostrar que pueden formar parte de muchos otros tipos de platos más. ¡Y aquí te presentamos uno muy original y fácil! ¡Vamos a ver como se hace esta crema de lentejas con huevo poché!
Lentejas. ¿Qué aportan?
Las lentejas son una legumbre que siempre han sido muy apreciadas en la cocina tradicional mediterránea. Y es que son un alimento que tiene un alto valor nutricional: aporta una buena cantidad de almidón, un tipo de hidrato de carbono de absorción lenta, que proporciona energía de manera gradual a lo largo de las horas. También son conocidas por su aporte en proteínas de origen vegetal y minerales como por ejemplo, el hierro.
Su aporte en fibra las convierte en unas aliadas para mantener los niveles de colesterol, así que son un alimento de los que debemos consumir con mucha frecuencia en nuestra alimentación.
Una crema de lentejas con mucho sabor
Este plato que os proponemos, es una receta que tiene un delicioso sabor y que nutricionalmente es muy completo, por eso podríamos prepararlo como un plato único, ideal para épocas de frío. Prepara tu delantal y ten a mano todos los ingredientes, porque en unos minutos estarás disfrutando de un plato de estrella michelín, ¡sin salir de casa!