Crema de lentejas con huevo poché

¿De cuantas maneras se pueden comer unas lentejas? ¡Pues más de las que pensamos! Si hasta hace un tiempo las lentejas solo formaban parte de los conocidos como “platos tradicionales de cuchara”, está claro que han salido a demostrar que pueden formar parte de muchos otros tipos de platos más. ¡Y aquí te presentamos uno muy original y fácil! ¡Vamos a ver como se hace esta crema de lentejas con huevo poché!

Lentejas. ¿Qué aportan?

Las lentejas son una legumbre que siempre han sido muy apreciadas en la cocina tradicional mediterránea. Y es que son un alimento que tiene un alto valor nutricional: aporta una buena cantidad de almidón, un tipo de hidrato de carbono de absorción lenta, que proporciona energía de manera gradual a lo largo de las horas. También son conocidas por su aporte en proteínas de origen vegetal y minerales como por ejemplo, el hierro.

Su aporte en fibra las convierte en unas aliadas para mantener los niveles de colesterol, así que son un alimento de los que debemos consumir con mucha frecuencia en nuestra alimentación.

Una crema de lentejas con mucho sabor

Este plato que os proponemos, es una receta que tiene un delicioso sabor y que nutricionalmente es muy completo, por eso podríamos prepararlo como un plato único, ideal para épocas de frío. Prepara tu delantal y ten a mano todos los ingredientes, porque en unos minutos estarás disfrutando de un plato de estrella michelín, ¡sin salir de casa!

Ingredientes

(2 personas)
Para la crema de lentejas
  • 185 gr de lentejas verdinas cocidas JA’E
  • ½ puerro
  • 1/4 cucharada de pimentón dulce
  • 400 ml de caldo de verduras
  • 2 huevos
  • Sal maldon o gruesa
  • Aceite de oliva
Para decorar
  • 6 tomates cherries
  • Hierbas provenzales

Preparación

  1. En una fuente de horno colocamos los cherries y añadimos aceite de oliva, sal maldón, las hierbas provenzales. Horneamos unos 15 minutos a 180º.
  2. Para la crema, cortamos el puerro en láminas finas y las sofreímos en aceite de oliva.
  3. Añadimos las lentejas cocidas y rehogamos dos minutos. Añadimos el pimentón dulce y removemos 30 segundos.
  4. Cubrimos con caldo de verduras y cocinamos unos 5 minutos a fuego suave. Trituramos y rectificamos de sal.
  5. Para los huevos poché, en un bol disponemos papel de film. Añadimos un poco de aceite de oliva, el huevo, la sal y lo cerramos bien fuerte. Cocemos en agua hirviendo durante 4min y 30 segundos.
  6. Introducimos los huevos en agua fría para cortar la cocción.
  7. En un plato hondo vertemos la crema, en el centro el huevo poché y de forma decorativa 3 cherries en cada plato y un cordón de aceite de oliva.
por ración
ENERGÍA (Kcal)373,8
HIDRATOS DE CARBONO (g)24,8
… de los cuales azúcares (g)6,0
PROTEÍNAS (g)14,3
GRASAS (g)23,0
…de las cuales saturadas (g)4,1
FIBRA (g)5,6

¿Qué te ha parecido? ¿Cómo ha quedado tu plato? Esperamos que hayas disfrutado de esta sabrosa crema de lentejas Ja’e, ¡pasa un buen día!