3 ideas de platos con garbanzos y lentejas al estilo tajín

Las legumbres son un alimento que debería estar presente en nuestra dieta. En frío, en caliente, en sofrito, puchero… ¡tenemos muchísimas opciones! Esto se debe a la gran versatilidad de este producto, que hace que puedan encajar con platos muy diferentes y aun así, hacernos disfrutar de su característico sabor. Pero aun así, a veces nos apetece probar sabores nuevos, y para eso encontramos la gama Etnic&Co. Con ella, podremos disfrutar de platos como los garbanzos y lentejas al estilo tajín. ¿Quieres saber cómo? ¡Atento a las siguientes ideas! 

3 ideas con legumbres: estilo tajín y la gama Etni&Co

El tajín es un plato muy característico de Marruecos. Este plato se prepara con legumbres y verduras como la cebolla, la zanahoria, el tomate o el apio. Todas ellas se guisan a fuego lento, una de las claves del tajín. Además, cuenta con exóticas especias como el ras el hanout, una mezcla de especias que le proporciona gran parte de su característico sabor. Además, también se le añaden otras como jengibre, pimienta negra o la cúrcuma, que junto a su cocción lenta le dan un sabor especial y delicioso. Los garbanzos y lentejas al estilo Tajin, como sus dos hermanos de la gama Etni&Co, nos ofrecen una alternativa con un alto contenido en proteína vegetal y bajos en grasa, lista para calentar y servir. Además, también son una opción ideal para veganos y no contienen gluten, colorantes ni conservantes.

Y sin más esperas… ¡manos a la obra!

Ingredientes

(Para 4 personas)
Berenjenas rellenas de garbanzos y lentejas al estilo tajín
  • 2 berenjenas
  • Garbanzos y lentejas al estilo tajín Etni&Co
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Fajitas de garbanzos y lentejas al estilo tajín
  • Un paquete de fajitas
  • Garbanzos y lentejas al estilo tajín Etni&Co
Empanadas crujientes con garbanzos y lentejas estilo tajín
  • Un paquete de obleas para empanadillas
  • Garbanzos y lentejas al estilo tajín Etni&Co
  • Garbanzos al curry Etni&Co
  • 1 huevo batido
  • Semillas de amapola

Preparación

  1. Berenjenas rellenas de garbanzos y lentejas al estilo tajín. ¿Te apetece una comida/cena rápida, saludable y sabrosa? Pues atento a nuestra receta con fajitas, una manera fácil de disfrutar de tus legumbres en 3 sencillos pasos. En una sartén (sin aceite) calentamos las fajitas por los dos lados durante 1-2 minutos. Disponemos un poco de Garbanzos y lentejas estilo tajín encima de cada fajita. Enrollamos las fajitas.
  2. Fajitas de garbanzos y lentejas al estilo tajín. ¿Te apetece una comida/cena rápida, saludable y sabrosa? Pues atento a nuestra receta con fajitas, una manera fácil de disfrutar de tus legumbres en 3 sencillos pasos. En una sartén (sin aceite) calentamos las fajitas por los dos lados durante 1-2 minutos. Disponemos un poco de Garbanzos y lentejas estilo tajín encima de cada fajita. Enrollamos las fajitas.
  3. Empanadas crujientes con garbanzos y lentejas estilo tajín. Y para disfrutar al máximo de la gama Etni&Co, te proponemos unas empanadas crujientes con un mix de dos productos: los garbanzos al curry y los garbanzos y lentejas estilo tajín. Ponemos un poco de garbanzos al curry con Garbanzos y lentejas estilo Tajín encima de las obleas (todavía crudas) para empanadas. Cerramos con cuidado y con la ayuda de un tenedor, presionamos los extremos de la empanada para que se cierre bien. Pintamos las empanadas con huevo batido. Ponemos unas semillas de amapola antes de hornear. Horneamos las empanadas durante 15-17 minutos a 180 ºC (o hasta que estén ligeramente doradas).Porque… ¿por qué quedarnos solo con uno? Atento a la siguiente receta para hacer unas empanadas más que sabrosas.

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que te animes a preparlas todas y a disfrutar de la gama Etni&Co de Ja’e.