Ensalada de espinacas con garbanzos

Un plato fresquito, las legumbres preferidas de los españoles y unas ricas espinacas. Apetece, ¿verdad? Nuestra propuesta de ensalada de espinacas con garbanzos te ofrece una alternativa para preparar esos garbanzos que tanto nos gustan de una forma fresca, muy apropiada para estas fechas. Además, es muy práctica para llevar y disfrutarla al aire libre: playa, piscina, montaña… ¿listos/as? ¡Vamos allá!

El garbanzo, el número 1 en nuestra despensa

Como país arraigado a la dieta mediterránea, las legumbres tienen una gran importancia en nuestra alimentación. Cada uno de nosotros consumió de media en 2020 unos 3,9 kilos de legumbres, un poco más que el año anterior. Pero, aunque las alubias, las lentejas y las otras legumbres también estan presentes en nuestro menú, el garbanzo sigue siendo nuestro preferido a la hora de disfrutar de unas buenas legumbres. Y es que el 40% de las legumbres que consumimos de media son garbanzos. Las espinacas son el otro alimento protagonista del plato. Esta hortaliza es propia de los meses de otoño y hasta junio, por lo cual todavía puede ser un buen momento para disfrutarla. Además, esta receta cuenta con un toque ácido del vinagre de Módena, el sabor potente del rulo de cabra, el dulzor de las pasas y el toque crujiente de los piñones.

¡Tan delicioso como suena! Adelante con la receta

Ingredientes

(4 personas)
  • 240 g de Garbanzos gama Échale JA’E
  • 150 g de espinacas frescas y limpias
  • 100 g de rulo de queso de cabra
  • 50 g de pasas
  • 40 g de piñones
  • 3 cucharadas soperas de vinagre de Módena
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Cortamos las espinacas a trocitos pequeños.
  2. Desmenuzamos el queso de cabra.
  3. En un bol mezclamos 6 cucharadas soperas de aceite de oliva junto con 3 de vinagre de Módena y un poco de sal. Mezclamos bien.
  4. En un bol mezclamos los garbanzos con las espinacas, las pasas, los piñones y el aliño. Guardamos en la nevera para servir la ensalada fría.
  5. Servimos la ensalada en un plato y decoramos con unos trocitos de queso de cabra.
por ración
ENERGÍA (Kcal)387,3
HIDRATOS DE CARBONO (g)16,9
PROTEÍNAS (g)17,3
GRASAS (g)9,9
…de las cuales saturadas (g)10,5
FIBRA (g)4,8

¿Qué te ha parecido la receta? Una nueva propuesta fresquita y deliciosa para ampliar tu recetario y disfrutar de las legumbres todos los meses del año.