3 ideas para compartir tus alubias al estilo Chilli Etni&co

Las alubias son una legumbre que en la cocina tradicional han servido siempre para la preparación de platos de cuchara. ¡Y qué ricos están! Pero hoy en día, hay nuevas maneras de disfrutar esta legumbre que nos hacen viajar por el mundo sin salir de casa.

Hoy te desvelamos 3 ideas que no te llevarán más de 5 minutos en prepararlos. ¿Tienes ganas de ver qué platos saludables, sabrosos y modernos te proponemos? Pues ten a mano tus alubias estilo Chilli Etni&co de Ja’e, ¡que despegamos!

Los platos Etni&co

Son unos platos deliciosos que hemos cocinado mezclando nuestras legumbres con verduras y especias naturales. Es un plato listo para calentar y servir, por eso lo convierte en una opción ideal para unos nachos, un tartar o unas arepas rellenas.  

Estas 3 sugerencias de platos que vamos a ver hoy tienen diferentes orígenes: los nachos y las arepas son típicos de la cocina sudamericana. El tartar, sin embargo, no tiene un origen definido: se cree que puede provenir de Asia o Francia. Tradicionalmente este plato se hacía con carne cruda. En esta ocasión, haremos un tartar vegetariano, muy sencillo y con un sabor a Chilli que sabemos que te va a encantar.

¡Vamos allá!

Ingredientes

(Ingredientes para 4 personas (4 raciones):)
Nachos con Alubias al estilo Chilli
  • Nachos
  • Alubias al estilo Chilli Étni&Co
  • Queso chédar
Tartar de alubias al estilo Chilli con guacamole
  • Guacamole
  • Alubias al estilo Chilli Étni&Co
  • Tostadas de pan rústico
Arepas de maíz con alubias al estilo Chilli
  • Arepas de maíz
  • Alubias al estilo Chilli Étni&Co

Preparación

  1. Para los nachos con Alubias al estilo Chilli: colocamos en una fuente o plato, una base de nachos. Encima de esta base, colocaremos las alubias al estilo Chilli Etni&co. Para finalizar, espolvoreamos un poco de queso chédar por encima y hornearemos a 180 ºC hasta que el queso se deshaga. Anímate hacer la receta y etiquétanos. Estaremos encantados de compartirla en nuestras redes.
  2. Para el tartar de alubias al estilo Chilli con guacamole: ponemos una base de guacamole con ayuda de un aro. Encima pondremos otra capa con alubias al estilo Chilli. Estos pasos puedes repetirlos las veces que quieras o solo hacer dos capas. Por último, para finalizar, acompañaremos nuestro tartar de unas tostadas de pan rústico (tostamos el pan en el horno). A modo de sugerencia de presentación: podemos poner aguacate cortado a rodajas como toque decorativo, en la última capa de nuestro tartar. ¡Original y muy saludable!
  3. Para las arepas de maíz con alubias al estilo Chilli: en un cuenco ponemos las alubias. Si prefieres este plato caliente, puedes calentar tus alubias en el microondas (entre uno y dos minutos). A continuación, abrimos las arepas por la mitad y las rellenamos con las alubias. Finalizamos con un toque de maíz, ¡mmm!

Ya has visto que, en un abrir y cerrar de ojos tienes preparada una con tus alubias preferidas